Categorías

Restauración

Elegante Reloj Kienzle mecánico con Horario Internacional. Alemania, Años 50

Años 50

Más detalles


295,00 €

1 artículo disponible

El diseño de este reloj vintage no puede ser más atractivo. Se trata de un modelo automático de la marca alemana Kienzle, fabricado en los años 50 del siglo XX y en buen estado de conservación y funcionamiento. El reloj señala la hora en todos los países del mundo mediante una escala graduada ubicada en la parte inferior de la esfera. El mecanismo es mecánico. En la parte superior de la bonita esfera encontramos el nombre de la marca fabricante, Kienzle, impreso en letras doradas.

La compañía relojera Kienzle Uhren GmbH es una de las más antiguas y prestigiosas de Alemania. Fundada en 1822 por la familia Schlenker, en 1883 Jakob Kienzle entró a formar parte tanto de la familia como de la empresa. Cuando en 1897 se convirtió en el único propietario de la firma, esta pasó a ser conocida como Kienzle, nombre que ostenta en la actualidad.

El diseño vintage del reloj es muy elegante y decorativo, además de práctico. Consiste en una amplia esfera circular, realizada en metal dorado, que se alza sobre una base rectilínea del mismo material. La esfera es blanca y en ella aparece reproducido un mapa del mundo en color dorado, con las diferentes zonas atravesadas en sentido vertical por los husos horarios. En la parte inferior, una escala graduada indica la hora (del día o de la noche) correspondiente a cada región. Por otra parte, la esfera cuenta también con números y manecillas tradicionales, realizados en latón dorado y de diseño simple y elegante.